Experiencias de nuestra primera "backpacker" en Esporles

11/08/2015

IMG-20150407-WA0003.jpg

Han pasado ya 5 meses desde la apertura de nuestro nuevo albergue en Esporles, cada día haciendo mejoras, aprendiendo y creciendo un poquito más. Hay cosas que ya nunca vamos a olvidar, como por ejemplo nuestra primera "backpacker" que visitó nuestro albergue en la Serra de Tramuntana.

Amante de la naturaleza, del deporte y de los viajes, Alexandra es una intrépida viajante, curiosa, activa y siempre alegre. Ella ya es una más de la familia "backpacker" ya que ha visitado Mallorca unas 5 veces y siempre vuelve a disfrutar de nuestro alojamiento en Esporles, en Sa fita backpackers, ¿Por qué será? Ella nos lo cuenta en la siguiente entrevista.

¿Cómo encontraste Sa fita backpackers?

Alexandra: A través de un amigo que conoce a los padres de Sa fita backpackers, Joan y Marta.

¿Cómo fue tu primera experiencia en Sa fita backpackers?

Alexandra: La primera vez que me alojé en este albergue en Esporles, lo ví muy cambiado. Gracias a las reformas y mejoras que se han hecho para abrir. Estaba encantada de encontrar un lugar en el que me encuentro muy a gusto y en el que formo parte del sueño de Joan y Marta.

¿Te consideras una backpackers?

Alexandra: No una típica, tengo 38 años y llevo maletas con ruedas.

¿Qué es para ti ser backpackers?

Alexandra: Es viajar ligero, sentirme libre, flexible, seguir a tu corazón las ganas de hacer lo que quiera cuando quiera.

Alexandra, te vemos muy amenudo en nuestros nuevo albergue en Esporles ¿Por qué vienes tán amenudo?

Alexandra: Mi trabajo me permite viajar y trabajar a distáncia. Me dedico al Coaching Empresarial. Desarrollo y organización de equipos empresariales de varias compañias multinacionales. Este trabajo lo puedo hacer a distancia y cuando es necesario viajo a mi país para tratar directamente con mis clientes. Además también soy Guía de viajes y Guía de Montaña y esto también me permite mucha flexibilidad.

Me encantan los diferentes valores que me aporta cada uno de mis dos trabajos ya que uno de ellos me aporta un desarrollo personal y el otro me aporta más diversión, me permite disfrutar de la naturaleza y conocer otras culturas.

Ambos tienen algo en común y es que ayudo a la gente a alcanzar sus objetivos (Cumbres) de dos maneras muy diferentes, una física y otra profesional. Es la combinación perfecta para mí.

Entonces, ¿Has viajado mucho verdad?

Alexandra: Sí, es una pasión y un sueño que gracias a la caída del Muro de Berlín he podido hacer realidad. Hace más de 20 años que viajo por el mundo, he visitado más de 50 paises diferentes.

¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Alexandra: Me encantan los contrastes que existen entre los paisajes del mundo en paises sin influencia humana, sin civilización que haya podido alterar la autenticidad y la naturaleza de cada lugar. Me encanta encontrarme con diferentes culturas que me llevan a reflexionar sobre el desarrollo de la humanidad en la Tierra.

Además disfruto de encontrar gente que comparte el mismo espiritú de vivir que yo, que sientan la misma libertad que yo siento. Esto me hace sentir un habitante más en el mundo.

¿Cuántas veces al año vienes a Mallorca?

Alexandra: Visito Mallorca entre 4 y 8 veces al año, normamente estoy 1 o 2 semanas. Conocí Mallorca en el 1997, cuando estudiaba en la Universidad. Viví en Esporles durante 4 meses y me llevé a muchos amigos de aquí. Llevaba 10 años sin visitar Mallorca, pero desde hace un tiempo y por el momento de mi vida en el que me encuentro, he empezado a visitar la isla asiduamente.

¿Por qué Mallorca?

Alexandra: Después de haber visitado diferentes lugares del mundo, sé que para mí, Mallorca tiene la  combinación perfecta para vivir.

Me siento bien social y culturalmente. Puedo disfrutar de la montaña y del mar, cosa que me permite caminar, hacer ciclismo y sacar mi cometa de kite-surf a pasear.

El clima de Mallorca también es muy agradable, estable y soleado; la luz de la Serra de Tramuntana y el olor de la tierra después de la lluvia.
Además, solo está a 1:30 horas de avión hasta Alemania, mi casa, y hay multitud de vuelos que me permiten venir fácilmente. Y gracias a la infraestructura de Sa fita backpacker que me permite vivir economicamente.

Y me encanta la comida mediterranea, ese es un gran motivo!

¿Cuál es tu día a día en Mallorca cuando vienes?

Alexandra: Cuando estoy aquí me organizo para hacer todo lo que necesito, suelo trabajar durante medio día y durante el otro medio hago deporte, paso el tiempo con mis amigos o busco fuentes de inspiración para mi vida profesional. 

¿Por qué siempre vuelves a Sa fita backpackers?

Alexandra: La casa está muy céntrica en el pueblo de Esporles. Tengo bares, supermercado, parada de autobús a 15 minutos de Palma y a 20 del aeropuerto. A solo 15 minutos está Es Port d'es Canonge, una playa no turística. También disfruto de los diferentes eventos del pueblo, de mis amigos y de la montaña.

Además el albergue es económico y se respira un ambiente muy acogedor y familiar.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta?

Alexandra: Lo que más me gusta el ambiente familiar y la la localización en el pueblo, como he dicho antes.
Lo que menos me gusta  es que la luz del baño se apaga cuando me ducho. (Una enorme carcajada) !Por eso estoy negra,no me ducho!{#emotions_dlg.laughing}

(La luz del baño es automática y se enciende con el movimiento)

Sa Fita Backpackers: Ok, Alexandra, modificaremos el temporizador ;) jajaja!!

Alexandra: Además, como buena pareja, Marta, nunca está de acuerdo con lo que dice Joan. Pero lo que menos me gusta es que Marta siempre tiene mucho trabajo y no puede venir conmigo a tomar café a la plaza.
 
¿Crees que encontrarías otro lugar igual en Mallorca?

Creo que un lugar que reúna estas características es difícil encontrar en Mallorca, Marta y Joan han apostado por un tipo de hospedaje muy innovador en la isla.

¿Qué te aporta Mallorca?

Felicidad, tranquilidad. Me llena como persona.

¿Y Sa fita backpackers?

Estoy como en casa. Es como mi segunda casa.

Alexandra ya forma parte de la familia de nuestro albergue en Mallorca. ¿Te unes?

©2020