Fat Bikes en Mallorca de la mano de David Casalprim

6/11/2015

perfil_fat_bike.jpg

Seguro que si eres un bike lover ya habrás oído hablar de las Fat bikes. Si no es así, no te puedes perder la conferencia que se va a realizar el próximo día 21 de noviembre en Sa fita backpackers, en la que David Casalprim nos va a contar su experiencia viajando sobre una fat bike. Estas bicicletas son lo último en el mundo sobre las dos ruedas y se caracterizan por llevar unas ruedas extremadamente anchas, como su nombre indica.

fat_bikes_ebproject.jpg

Este tipo de mountainbike es más sencilla que las comunes pero gracias a el gran tamaño de sus ruedas sirve, para no hundirse en la arena, del desierto por ejemplo, o en la nieve. A la vez, con la presión baja, aporta la suspensión que la bicicleta necesita.

Como es de suponer, estas bicicletas tienen origen en Alaska, lugar en el que por su nieve y hielo no se puede usar cualquier tipo de medio de transporte, en cambio, las mismas bicis sí son útiles en otros medios como carretera o montaña.

Por su función principal, que es la de ser un medio de transporte y herramienta en mitad de la nieve y hielo, el principal material del que está construida es el acero, pero hoy en día ya existen fat bikes de otros materiales más ligeros, aunque alrededor de los 15Kg se puede considerar un peso óptimo para una fat bike.

Fat_bikes_sobre_nieve.jpg

David Casalprim, fiel impulsor del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual gracias a su proyecto Espaibici, es uno de los pioneros a nivel nacional en realizar expediciones con fat bikes. Este tipo de viajes son diferentes, no se trata de un simple viaje de turísmo cualquiera, si no que te permiten vivir una experiencia única e inolvidable ya que consisten en cruzar kilometros y kilometros de hielo y nieve, por ejemplo a través de lugares como Laponia y Groenlandia.

Viajes únicos y espectaculares que ahora son más accesibles al resto gracias a su experiencia y la colaboración con Tarannà con la que organiza estas expediciones.

Te esperamos el próximo 21 de noviembre en la conferencia que se celebrará en el albergue en Esporles, Sa fita backpackers, tu ideal parada de descanso si vas a disfrutar de la ruta Gr221.

Poster_Fat_bikes.jpg

Comentarios

©2020