Rutas del silencio nos acerca a una manera diferente de viajar, en silencio.

16/02/2016

Aventureros_a_dos_ruedas_y_ms1.jpg

José Luis García Ginard es un espíritu aventurero que viaja a bordo de dos ruedas repartiendo ilusión y sonrisas a los niños sordos alrededor del mundo con su proyecto Rutas del Silencio.

Este mallorquín nació en el 1967 con una sordera profunda que le ha motivado a luchar toda la vida de una manera diferente, en silencio. Junto a sus amigos y familia, el silencio se ha convertido en un incondicional compañero de viaje.

Enamorado del fútbol, fue de mano de su hermano cuando comenzó a tener interés por el mundo del ciclismo en la época de Perico Delgado, viendo el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España. Ese interés llegó a convertirse en una pasión que le ha generado grandes alegrías y por la que ha llegado a ser reconocido como deportista de élite.

Entre otros grandes eventos, en su currículum profesional podemos encontrar acontecimientos tan importantes como las Olimpiadas para deportistas sordos (primer mallorquín en 72 años), Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo, pero además también encontramos proyectos personales que han supuesto una importante acción social para la comunidad de sordos alrededor del mundo.

Rutas del Silencio es un proyecto que se basa en viajes de aventura en silencio alrededor del mundo, con el objetivo de visitar colegios de niños sordos y luchar para acabar con las barreras que la sordera pone a la comunicación, además de llevar ilusión y ánimos a los niños los niños con discapacidad auditiva.

Comenzando su andadura en 2003, año tras año, Rutas del Silencio ha recorrido en bicicleta o caminando 15 retos diferentes que suman 21.038 km y que atraviesan países como Camboya, Laos, Filipinas, India, Marruecos, España, entre otros; y 9.000km en 4x4 por Madagascar, África.

Estas son solo algunas de las aventuras que José Luis García Ginard ha realizado con el Proyecto Rutas del Silencio. Experiencias que no solo han resultado muy enriquecedoras para los niños que han recibido su visita, si no también para él mismo y el equipo que le acompaña, que pedalada tras pedalada han luchado para superar las dificultades que la sordera pone en el camino.

Desde Sa fita backpackers queremos darle voz  a este proyecto con tanto sentido y bondad. Por ese motivo, el próximo día 26 de febrero podremos disfrutar de la exposición de José Luis García y su interprete para conocer más de cerca este proyecto, sus trepidantes aventuras y además acercarnos al ciclismo para sordos, que sin duda es interesante y motivador.

Os esperamos a todos en Sa fita backpackers.

“El mundo se convierte para mí en un lugar para recorrer, conocer y descubrir, sin barreras, llevando conmigo una gran dosis de ilusión y la firme convicción de que mis viajes darán a conocer otra manera de vivir, la del silencio.”

                                                                                              José Luis García Ginard.

Conferencia_Rutas_del_Silencio.jpg

©2020