El día de mercado “es mercat”, el paseo principal del pueblo “es passeig” se llena de tenderetes de flores, embutidos, artesanía, verdura y fruta fresca. El centro, poco a poco se llena de vida e invita a empezar el día con un café, “variat” o “llonguet”, típicos mallorquines.
Esporles, un pueblo tradicional en el corazón de la Serra de Tramuntana a tan sólo 15 minutos de Palma. La Serra de Tramuntana está salpicada de pueblecitos y cientos de rincones con encanto que te sorprenderán y te enamorarán.
El valle de Esporles, donde se sitúa Sa fita backpackers, está ubicado en la zona meridional de la Serra, entre Valldemossa y Banyalbufar. Un lugar entre montañas, con casitas a las orillas del torrente, seña de identidadad del pueblo. Se trata de la Mallorca más tradicional y auténtica.
Al perderse por las encantadoras calles del pueblo no pasan desapercibidas las fachadas de piedra típicas mallorquinas repletas de flores en ventanas y portales. La iglesia de Esporles, preside el pueblo, enorme de bonitas líneas góticas.
Desde este maravilloso pueblo los amantes del senderismo, del ciclismo y del BTT tendrán su punto de partida de diferentes excursiones, como el "Cami d'és Correu" que llega a Banyalbufar.
Caminar dirección Valldemosa por el "Coll de sa Basseta", caminar por "Sa mola" de Son Pacas con sus restos de casas de carboneros y sitges, pasear hacia la Font de Son Tries, subir a la ermita de Maristel·la, visitar el Cor de Jesús o perderse hasta encontrar "Sa fita del Ram", la montaña mas emblemática de nuestro pueblo que da nombre a nuestra casa en Esporles.
Esporles se caracteriza por la abundancia de agua, elemento que ha sido un reclamo para todas las civilizaciones que han habitado estas tierras durante toda su historia. De hecho, el agua de Esporles fue lo que atrajo a los primeros habitantes.
La capacidad de la población islámica por diseñar sistemas de recogida y aprovechamiento de agua todavía perduran en el pueblo, como la Fuente de Son Tries. La fuente más importante que existe en Esporles esta categorizada como patrimonio de máxima conservación gracias al Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Serra de Tramuntana.
Alquila una e-bike en Sa fita backpackers.
Disponemos de garaje para bicicletas y herramientas básicas.
Esporles es uno de los pueblos de la ruta GR 221. Desde Esporles tienes infinidad de caminos para practicar senderismo.
A pocos kilómetros de Sa fita tienes playas con fácil acceso para empezar a remar.
Desde Sa fita puedes llegar a varios puntos para practicar escalada para todos los niveles.
Font de Son Tries
Ermita Cor de Jesus
Iglesia de Esporles
Es Passeig
Si estás en Esporles el primer fin de semana de octubre, estás de suerte. El día de celebración de Sa fira dolça es uno de los días del año que más visitantes recibe Esporles.
Durante el día se puede disfrutar de infinidad de puestecitos que venden todo tipo de dulces y repostería, aunque no faltan opciones saladas. Todos los comercios y establecimientos del pueblo colaboran en este día tan especial.
Este evento es una de las fiestas más especiales de Mallorca dirigida a los más pequeños de la casa.
Todo el pueblo se llena de actividades para niños, lectura de cuentos, marionetas, teatro, juegos infantiles de todo tipo.
Informate de las fechas en tu visita a Mallorca.
El último fin de semana de junio, coincidiendo con el patrón de Esporles, Sant Pere, es el fin de semana más divertido del año en Esporles.
El pueblo se llena de puestecitos durante toda la semana, colchonetas hinchables y todo tipo de actividades y eventos para toda la familia. Además el día grande se celebra un gran concierto en la plaza principal con música de moda.
• Deporte: Ruta GR221, Trekking, Senderismo, BTT, Bicicleta de carretera, Zonas de escalada, Kayak, Snorkeling, Rocódromo, Piscina, Barranquismo, Espeleología.
• Cultura: La Granja de Esporles, Finca de Son Más, La Fiore, Bodega Es verger.
• Ocio: Fiestas patronales de Sant Pere y Vilanova, Contesporles, Gran oferta de bares y restaurantes, Mercado semanal (sábados), Sa Fira Dolça.