Albergues y refugios en Mallorca. Evolución positiva hacia un turismo responsable.

18/09/2015

Refugui_Esporles.jpg

La evolución hacia un turismo más responsable y auténtico ayuda a la proliferación de nuevos albergues en Mallorca, incluso cada vez más demandados, los refugios en Mallorca orientados al estilo Backpacker, o llamado en español Mochilero.

El hecho de que Mallorca es uno de los destinos más turísticos de España y que recibe a millones de turistas cada año, es sabido por todos. Desde el Boom turístico, Mallorca se ha dedicado casi plenamente al turismo y actualmente es la fuente principal de su economía.

Pero desde ese momento hasta hora, las cosas han cambiado mucho. El mundo entero ha sufrido una gran evolución. Empezando por el avance tecnológico, pasando por el cambio político legal, la globalización y por supuesto en paralelo, el cambio de la mentalidad de la sociedad.

Vinculándolo al mundo turístico que nos incumbe en este caso, en Mallorca también hemos notado todos esos cambios y temporada tras temporada nos hemos adaptado a esas novedades y cambios.

El cambio más significativo para nosotros, y que ha llevado a la apertura de nuestro albergue en Esporles como un refugio para excursionistas de la GR221, ha sido el gran aumento del interés de la sociedad por vivir experiencias diferentes.

Refugio_en_Esporles.jpg

Actualmente, la mayoría de viajeros buscan experiencias, conocer la autenticidad del pueblo, de las personas y la cultura del lugar, buscando las zonas menos turísticas, menos masificadas.

Además, a todo ello se suma la concienciación de la población por mantener una vida sana, activa y plena. Por eso, ha crecido significativamente la demanda de actividades diferentes, experiencias al aire libre en las que disfrutar de la naturaleza, el deporte, la tranquilidad y los paisajes.

En definitiva, un estilo diferente de viajar… personas que no buscan que los 40º de sol tuesten su piel mientras pasa horas tendido en un playa masificada, que se conforma con un servicio impersonal y cuyo único interés por Mallorca es el ocio nocturno.

Todo este nuevo "boom" ha dado pie a infinidad de nuevas oportunidades de servicios, nuevos estilos de alojamiento, como albergues con habitaciones compartidas en Mallorca. Pero también ha dado pie a la existencia de multitud de empresas que ofrecen una manera diferente de disfrutar de Mallorca, que organizan todo tipo de eventos e incentivos basados en la experiencia única y diferente.

©2020